jueves, junio 26, 2008

10 MAMOTRETOS ARQUITECTÓNICOS VENEZOLANOSEN VENEZUELA OCURRE UN FENÓMENO EXTRAÑO: MUCHAS VECES LOS EDIFICIOS SE VUELVEN RUINAS ANTES DE INAUGURARLOS.

10) EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (ES UN DESASTRE. NO HAY DONDE SENTARSE, PARECE GRANDE PERO ES PEQUEÑO).

9) EL INACABADO HOTEL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR EN MAIQUETÍA (AHÍ ESTÁ, COGIENDO ÓXIDO. EL PARTENÓN ATENIENSE ESTÁ EN MEJOR ESTADO QUE ESTE MAMOTRETO VENEZOLANO).

8) LA TORRE SINDONI DE MARACAY (UN MAMOTRETO DESPROPORCIONADO).

7) EL CENTRO SAMBIL DE BARQUISIMETO (DIZQUE CON FORMA DE CUATRO).

6) EL MONUMENTO A LA VIRGEN DE COROMOTO, EN LAS AFUERAS DE GUANARE (ESE MONUMENTO ES UNA ODA AL CONCRETO, AL MAL GUSTO Y A LA MALA IMITACIÓN DE LE CORBUSIER).

5) EL CENTRO SAMBIL DE CARACAS ES UN MAMOTRETO CON MALA VENTILACIÓN Y CON SÓLO DOS SALIDAS.

4) EL HOTEL HUMBOLDT ES UN MAMOTRETO CUYO ABANDONO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL DELIRIO POLÍTICO-ARQUITECTÓNICO AL QUE RESPONDE SU CONSTRUCCIÓN.

3) EL BIG LOW CENTER EN VALENCIA (ÉSA ES UNA MUESTRA DE LO QUE LES PASA A LOS EDIFICIOS CUANDO YA NO ESTÁN DE MODA).

2) EL HOTEL CONCORDE, EN MARGARITA. SE QUEMÓ HACE AÑOS Y AHÍ ESTÁ, ESPERANDO A QUE LO TERMINEN DE RESTAURAR DE UNA VEZ POR TODAS.

1) VENEZUELA ESTÁ LLENA DE ARMATOSTES ARQUITECTÓNICOS POR DOQUIER. POR ESO EL NÚMERO UNO DE ESTA LISTA LO DEJAMOS A VUESTRA LIBRE ELECCIÓN.

EN CADA REGIÓN DE NUESTRO PAÍS HAY UN MAMOTRETO INNOMBRABLE QUE AFEA EL PAISAJE NATURAL.