miércoles, julio 04, 2007

HEAVEN AND HELL: NEON KNIGHTS
Ver a Ronnie James Dio cantando Neon Knights junto a Tony Iommy, Geezer Buttler y Vinnie Apice es una de esas vainas que no necesitan demasiadas explicaciones. Son contundentes y ya.

La única reflexión que me viene a la mente en este instante es sobre esa necedad contemporánea de "deportivizar" las actividades humanas, convirtiéndolo todo en una competencia de ver quién es mejor o peor que otro, como si todo en esta vida se tratara de ver quién puede saltar más alto que otro, quien corre más rápido, quien grita más duro o quien escupe más lejos.

Lo digo porque cada vez que pones "Black Sabbath" en Google o en cualquier otro buscador, te salen sopotocientas páginas en las que aparecen miles de discusiones sobre si Ozzy es mejor que Dio y otro montón de estupideces semejantes. Señores: Ozzy es Ozzy y Dio es Dio. No compiten. Ninguno de los dos es Michael Jordan. Los dos son grandes, grandes a sus respectivas maneras, sus voces son distintas y ambos cantaron en Black Sabbath.

Hoy, que Black Sabbath con Dio no se llama Black Sabbath sino Heaven and Hell por algún lío legal que sabrá Dios cómo fue, sólo puedo decir que qué maravilla que se reúnan y que vuelvan a tocar juntos.

Black Sabbath para todos.