miércoles, noviembre 29, 2006

RONNIE JAMES DIO

Este año tuve la oportunidad de ir a la Concha Acústica de Bello Monte a ver el concierto de uno de mis héroes: Ronnie James Dio, el ex cantante de Black Sabbath, Rainbow y Elf... La experiencia fue conmovedora, no sólo porque Dio cantó como esperaba, e incluso mejor, sino porque me reencontré con un montón de canciones que tenía años sin oír como The last in line, We rock, Children of the sea, Sunset Superman, Holy diver y All the fools sail away, entre muchas otras. Eso sí: el momento estelar, el instante en que, confieso, me temblaron las piernas, fue cuando Dio cantó Heaven and hell, la canción que le daba nombre al disco de Black Sabbath de 1980 y que oí y reoí miles de veces en mi casa, con mis panas, intercalándolo con Live Evil y otras obras maestras de esa súper banda.

Es una maravilla darte cuenta de que quienes fueron tus héroes de juventud, se merecían y se siguen mereciendo ese honor.