lunes, octubre 23, 2006

LA FUENTE DE LA CREACIÓN


Roberto Echeto dice:
La fuente de la creación es el imaginario que cada quien se ha ido conformando con los años y que usa para confrontar las adversidades de la vida. Ese imaginario es la traducción a símbolos (o a imágenes) de las experiencias que hemos tenido, de los objetos que nos gustan, de los libros que hemos leído, de las películas que hemos visto, etcétera, etcétera.

Todas las vainas que escribo y dibujo están conectadas con el mundo infantil feliz, pleno, poderoso que viví y que resumo en un carrito. En todos mis cuentos hay Mustangs, Javelins, Fairlanes... Es decir: los mismos carritos con los que yo jugaba de carajito. La única diferencia es que ahora monto a un poco de malandros en esos carros.

Enrique Enriquez dice:
Los magos africanos dicen que magia es canalizar el recuerdo de tus ancestros... Ahora, «ancestros» es en definitiva tus abuelos, etc... Pero también el lugar de donde vienes. Eso es el imaginario: el lugar de donde vienes, no el lugar geográfico, el lugar emocional de donde vienes.

Roberto Echeto dice:
El lugar emocional que transformas en símbolos (leones, tigres...) que te ayudan a vivir porque los confrontas con la realidad que te rodea.

Enrique Enriquez dice:
Así como a uno lo emociona Ultramán, cada persona para obrar su magia tiene que conectarse con su imaginario personal.

Tú andas jodido, piensas en una de esa vainas potentes de tu imaginario, y te levantas. Punto. Eso es magia.

Poesía de la mente

No me conoces, soy un misterio para ti. No te conozco. Hasta ahora habías sido un misterio para mi. Lo único que sabemos uno acerca del otro es esta relación que estamos creando juntos, en este instante. Voy a usar la poesía de tu propia mente para darte un mensaje. Envíame una foto reciente. Viendo tu imagen dejaré que mi subconsciente me dé impresiones sobre tu subconsciente. Escribiré sobre las visiones y emociones que inspires en mí usando metáforas, de modo que el mensaje sólo será evidente para ti, para nadie más. Tú imagen, junto a mis impresiones, estarán a la vista aquí: http://blog.myspace.com/enriqueenriquez