viernes, julio 21, 2006

EL EVEL KNIEVEL VENEZOLANO

Evel Knievel era un showman norteamericano que en los años setenta, iba por todos los Estados Unidos en su motorhome organizando espectáculos multitudinarios en los que saltaba con su moto sobre autobuses o entre aros incendiados. Evel Knievel tuvo mucho éxito montado sobre su motocicleta vestido con una capa que tenía los colores de la bandera norteamericana.

Pues bien… hace unos meses surgió en Venezuela el Evel Knievel venezolano; se llama Gerson Álvarez y es el motorizado de la empresa «Representaciones Fracamarca C.A.».

Gerson Álvarez va con su moto tres cincuenta esquivando el tráfico caraqueño, llevando y trayendo documentos, recibos y facturas en un maletín de dos kilos repleto de papeles. Cuando la jornada laboral de Gerson Álvarez culmina (después que ha sido detenido tres o cuatro veces al día por la policía), otro Gerson Álvarez sale a flote… Gerson se va con su motocicleta al estacionamiento de «Representaciones Fracamarca C.A.», les cobra a los vigilantes, secretarias, gerentes, curiosos y afines, y comienza a hacer piruetas con su moto: caballitos con la rueda de adelante o con la rueda de atrás, se encarama sobre una rampa y brinca un autobús y cuatro carros mal estacionados.Lo más notable que ha hecho Gerson Álvarez, el Evel Knievel venezolano, fue saltar desde el estacionamiento del Centro Plaza hasta el estacionamiento del edificio Mene Grande, en Los Palos Grandes. Pronto, cuando las autoridades le den el permiso, Gerson saltará entre las dos torres del Parque Central.

Y ya viene Gerson con su hijo Gersoncito a continuar la saga de los motorizados estrellas.

Gerson Álvarez, el Evel Knievel venezolano, es un orgullo para los miembros de «Asomotorizadoven» y para todos los venezolanos.