sábado, junio 03, 2006

EL PLANETA VENEZUELA

Carlos Zerpa: Tigre; acrílico sobre tela
* Tú llegas al planeta Venezuela y lo primero que encuentras es un montón de taxistas que se te zumban encima gritándote: «taxi, taxi, taxi, taxi».

* Los habitantes del planeta Venezuela no cuidan sus plazas, sus parques ni sus fuentes. Las fuentes están secas, los parques están derruidos y las plazas no tienen dónde sentarse.

* En el Planeta Venezuela andan desatadas cientos de jaurías de grafiteros que ponen cualquier barbaridad en las paredes de sus ciudades.

* En el planeta Venezuela hay más ladrones que gente.

* A todo el mundo le han robado un carro, lo han asaltado, le han quitado unos reales, lo han estafado o lo han secuestrado.

* En el planeta Venezuela la gente se siente orgullosa de ser ignorante. En ese lugar es muy común oír a alguien diciendo «yo no he leído El Quijote. ¿cuál es el problema?».

* Los habitantes del planeta Venezuela viven declarando que ellos constituyen un «pueblo pacífico».

* En realidad, los venezolanos sólo son pacíficos cuando sienten que alguien los ve.

* A muchos habitantes del planeta Venezuela se les hace fácil botar basura, escupir y hacer sus necesidades fisiológicas en plena calle, amén de hacer a sus hijos debajo de las mesas que ponen en plena calle para vender mercaderías diversas.