domingo, enero 29, 2006

GUSTOS Y DISGUSTOS

Hacia el final de Mi último suspiro (libro al que me acerco cada dos semanas para autoinsuflarme ánimo), Luis Buñuel escribió una lista de las cosas que le gustaban y que le disgustaban. Aparte de ser una exquisitez, tal ejercicio representa una auténtica declaración de principios. De ahí que haya decidido escribir mi propia lista de amores y manías a saber:

* Me gusta el Bloody Mary.

* Me gustan las orquestas.

* No me gusta el anís.

* No me gusta la gente que usa prendas doradas.

* Me gustan las gerberas.

* No me gusta la Salsa.

* Me gustan los bolígrafos de tinta negra.

* Me gustan el whisky, el vodka, el ron Pampero Aniversario y el tequila 100% agave.

* Odio la literatura de vampiros.

* No me gustan los periodistas.

* Odio la ropa de lana.

* Prefiero PC a MAC.

* Me gusta oír radio.

* Me gustan las películas de mafiosos.

* Detesto la lluvia.

* Me gusta beber Coca Cola.

* Me fascina dibujar.

* Detesto los médicos.

* Me gustan los discos de Miles Davis.

* No me gustan las feministas.

* No me gustan los músicos.

* Me gustan los elefantes.

* No me gustan los intelectuales.

* Me gustan los caballos, pero sin jinete.

* Detesto los aeropuertos.

* Me gusta la comida japoesa.

* Me gusta Bogotá.

* Me fascina la ropa de algodón.

* No me gustan los artistas.

* Odio acampar y hacer pupú al aire libre.

* Me fascina el jamón serrano.

* No me gustan los poetas.

* Me fastidian las conferencias.

* Detesto el color beige.

* Detesto la música de protesta.

* No me gustan los militares ni su mundo.

* Me gustan los chaguaramos, las palmeras y las washingtonias.

* Me gustan los volkswagenes.

* Me fascinan las ferreterías.

* Me gustan los supermercados.

* Me incomodan los abogados.

* Me aburre la navidad.

* Me disgustan las medias blancas.

* Me gusta usar guayaberas.

* Detesto los teléfonos celulares.

* Me gustan los bares.

* Me fascinan las plantas.

* Me molestan los deportistas.

* Detesto el mercadeo, los «sondeos de opinión», los «focus groups» y las encuestas.

* Me gustan los barcos.

* Me gustan los juguetes.

* Me disgusta probarme ropa en una tienda.

* Me molestan los comunistas, los izquierdistas, los guerrilleros y los terroristas; también los falangistas, los fascistas, los chauvinistas y afines porque básicamente son lo mismo.

* Me fascinan los cactus.

* Me gustan las abejas y las hormigas.

* Me disgusta que los gringos me llamen «latino».

* Me fastidian los vendedores que ponen cara de que los vas a robar.

* Me fascina tomar café.