lunes, mayo 30, 2005

LOS NOMBRES DE LOS VENEZOLANOS

En Caracas, y en toda Venezuela, se ha instaurado con fuerza demoledora una extraña manía: la de ponerle los nombres más estrambóticos a la gente. Aquí no tiene nada de raro que alguien se llame con palabras retorcidas que son el resultado de la unión (casi contranatura por lo feo del resultado) de la primera sílaba del nombre del padre con la primera sílaba del nombre de la madre. Nada tiene de raro que por ahí ande una niña cuyo nombre sea Nelmar por la mezcla de los nombres de sus padres, Nelson y Martha. Lo terrible es que algún día Nelmar se encontrará con un zagaletón de nombre Fercar (su papá se llama Fernando y su mamá Carolina), se casarán y tendrán una niña que se llamará Fernel, y ésta a su vez se casará con Willang (por Willmer y Angelina) y tendrán un hijo llamado Willfer... Y así continuarán perpetuándose los nombres horribles de la gente hasta que pase un fenómeno parecido al que le pasa a la mula... Ustedes saben que la naturaleza no permite que las especies se mezclen y se diluyan. Por eso la mula, que es hija de la unión “ilícita” de un caballo y una burra, es infértil. Un fenómeno parecido le pasará a los nombres del venezolano. Cuando Willfer se encuentre con Yiksia, y vea que el nombre de su retoño será tan extraño que ninguna secretaria de ninguna oficina pública podrá transcribirlo, entonces volveremos a los nombres cristianos. Volveremos a María, a Miguel, a Jaime, a José...

Tanto exotismo creativo sólo nos ha legado gente llamándose por los apelativos más horribles repletos de íes griegas y de manierismos que simulan nombres en inglés... Sobre este último detalle bien vale detenerse y hacer una breve reflexión: ¿qué hace que un padre o una madre quiera nombrar a su hijo con una palabra que remede en su sonido y en su grafía a un nombre en inglés? Nada, el afán de parejería. Yo no sé, pero me temo que es porque la gente cree que la felicidad viene empacada en un nombre anglosajón...

Otro método que usan los habitantes de esta ciudad para ponerle nombres a sus retoños es el escribir un nombre normal al revés. Por ejemplo: Rotceh = Héctor; Nabetse = Esteban; Mairim = Miriam; Aleuzenev = Venezuela; Susej = Jesús; Anierim = Mi Reina; Aseret = Teresa... La verdad es que un filólogo gozaría un mundo realizando una investigación en este terreno.

No hablemos más. No habría espacio para hacerlo. Simplemente lean esta lista y díganme si por poner semejantes nombres a nuestros hijos, no somos gente digna de estudio.

Kerbis, Yojanson, Yudelkis, Yon, Yefry, Yeferson, Yormis, Torkill, Danitza, Yurly, Chirly, Deivis, Brayan, Kely, Tiundy, Tísuby, Tiamy, Yeny, Sobeida, Marsobeida, Yubimar, Yurimar, Yurima, Yurubí, Dorkis, Gladiuska, Yaritza, Karitza, Ylallalic, Yeniber, Diomira, Yoniray, Maryuli, Rodwig, Kepler, Rostin, Lipso, Yurmuari, Norka, Yuruani, Yamarlef, Aleuzenev, Jubino, Davirsia, Levys, Yomira, Yudimel, Wilkinson, Yanis, Yancarlo, Owinch, Yuraima, Mairim, Nelmar, Kleiber, Yubirí, Albiera, Besaida, Damelys, Osmar, Daivi, Usnavy, Angely, Solmaira, Miraidis, Yesenia, Yuraima, Yurimia, Yaletzi, Yalisbet, Yaifré, Yoraidí, Yeniber, Yornaichel, Norkis, Franmer, Merfrán, Danixe, Dixon, Yoelbis, Petrasmit, Olmelibey, Armaribely, Rafbet, Rosaherbalaif, Dardha, Isbery, Anglory, Yorbelys, Leidy, Milka, Doreidis, Miradis, Migdalia, Migdalis, Dilsia, Diogne, Diognis, Amorfiel, Diosdado, Jiovana, Eileen, Danibel, Jennisse, Yibisenia, Sensitymoon, Yondry, Raidys, Betsy, Betsymar, Ginesca, Yenise, Amarilis, Yolimar, Denison, Etanislao, Esfreis, Vianney, Lelis, Ismaru, Yenmil, Coraima, Yorman, Dilsia, Yorbelis, Edecio, Ewin, Yanara, Keiyur, Danivell, Keliana, Gretty, Lasmey, Freilly, Erwin, Rosimar, Yenisy, Havey, Vigneys, Kismeth, Gilmer, Osnan, Janlú, Nidesca, Yovany, Yoconda, Claid, Dilexa, Kechena, Wianmal, Aroska, Mayra, Tibayre, Coraima, Aiskel, Damaris, Yumaris, Dakmar, Fanely, Iraima, Ariuxi, Dorángel, Darwis, Amarilis, Rosmely, Yumber, Norka, Zenaida, Grisel, Lenelina, Carmely, Enderson, Osly, Yolimar, Yulimar, Zulay, Isnardo, Johanson, Yamelis, Nadesca, Ismelis, Catriel, Yalisbeth, Dubraska, Desireth, Magly, Damaris, Gianine, Dalix, Wuilbert, Yoshkar, Solaine, Jean Frank, Norelys, Aneldo, Rixio, Agnelys, Dalmiro, Yorelys, Lobenis, Keindel, Derbys, Maxiel, Aliera, Williams, Georguel, Hilwilm, Mereanyela, Siuris, Esnilda, Nélida, Elisio, Yudlisbeth, Magaly, Yngrid, Mawel, Rexaimiyori, Willderman, Doreisa, Melody, Nadelys, Veruzka, Jarol, Jakson, Wester, Walfred, Yenniter, Hayram, Stuart, Nabetse, Susej, Yutsitibilisay, Malilis, Marlin, Yesaidu, Osnaiker, Yoneiker, Rotny, Ariani, Joffre, Juan Jondre, Vielman, Anyeli, Everlide, Dinalba, Yóger, Yerly, Yunior, Magalis, Mirosmar, Lilianes, Enelda, Yolimar, Caribay, Zuleimy, Lennar, Geronis, Nuris, Naileth, Wilfres, Erylin, Roselyn, Mayarleth, Wilmer, Maikol, Yan Karll, Dayana, Leido, Githanjaly, Netsemany, Yaemmy, Nereydys, Neldo, Eglida, Javiera, Marlenys, Yisel, Mayerling, Maryele, Lysber, Sheila, Georgelis, Arielis, Cheissy, Neimar, Grisaida, Franchesca, Kerallys, Yesenia, Lilibeth, Leobel, Yirly, Deivy, Vivenciolo , Elder, Jerimar, Kenry, Nelsaida, Yormari, Auralin, Yamilet, Elixy, Seiberling, Everfit, Marevi, Esmérida, Willésika, Imalay, Euridys, Yedoska, Yogualsi, Yexana, Gemsimys, Haynhect, Yasterliski, Levis, Eukenedy, Nehymalit, Chelsy, Zugehidi, Zugendy, Single, Yorelis, Yorbelis, Jorbis, Yordanik, Solsirec, Miriela, Sorensorina, Greysa, Miriana, Udemixon, Noraisola, Harinton, Icieli, Yraimisg, Royr, Silkys, Nonoska, Yasmildy, Lodval, Nandú, Uni García, Líxido, Analtilo, Ayessa, Bernily, Yinling Rodríguez, Marnie, Vicsay, Laiolkis, Hecsaidy, Yaruby, Zunell, Ayerín, Fresa, Urimare, Laudy, Winibey, Ever Nieto, Siempre Mora, Eiker, Braian, Tailor, Kenyerlin, Jean Kenedy, Kerry, Schmeider Graterol, Kervin, Richarly, Cleyder, Remiyarmery, Yunis, Edgembert, Haysamar, Osleandry, Zousire, Waryolis, Glingni, Greity, Windym, Keileen, Shonatan, Enwil, Greissy, Jahynsel, Yuquency, Kleister, Yonexis, Derwin, Johefrank, Deiby, Shaydemar, Jenfer, Juisfreira, Leudis, Yorley, Yurkleym, Jeckson… Que conste en acta que ninguno de estos nombres es inventado por mí. Mi imaginación no da para tanto...

91 comentarios:

Rossanita dijo...

Jaaajajaja, jajajaja. Parece una visita al hospital de niños. Hoy vi a: Yonder, Andreixis, Andrimar, Yeferson, Yeremy, Emeli, Andris, el otro día habia un(a??) Maxelveth... y otros muchos que no recuerdo

Guillermo dijo...

Un amigo y yo nos hemos dado a la tarea de coleccionar nombres raros, de esos que tu pones en tu post. Peor los coleccionamos con documentos, bien sean recibos, tarjetas de presnetacion, lo que sea. Documentamos el asunto pues, jeje. El mas peculiar que haya visto hasta el momento, (tan peculiar que no esta en tu lista, pero lo puedes añadir si quieres), es "Theoscar Rodriguez". Si, como "...and the Oscar goes to...", pero pegado. Se escribe rootes pero se pronuncia "teoscar", jeje :-)

Canela dijo...

Bueno, ¿que puedo decirte?...soy una prueba más de tu post, a mi me embromaron feisimo, me iban a llamar Maria Alejandra, decente, pero a la final a mis progenitores les dio por tirarselas de originales y terminarón llamandome: Jhulenia, mezcla de Julia, Hugo y Lery, nombres de mis abuelos, una desgracia de nombre, agradezco que no metieron a mi cuarto abuelo en el asunto, se llamaba Felipe, y hubiese terminado llamandome Jhulefia, y bueno lo que me ha quedado es aferrarme a mi apellido, que es facil de pronunciar y todo mundo piensa que es un apodo por el tono de mi piel, así entonces me conocen más por Canela que por Jhulenia...Gracias a Dios...

siempre leo tu blog, saludos!


P.D.: definitivamente si, un filologo gozaria un mundo, he escuchado brian backstreetboy y danger poison, y una profesora me comento de un juicio que abrió una persona en Caracas para cambiarse el nombre porque sus papás le pusierón "Alcantarilla".

Martha Beatriz dijo...

Bueno te regalo uno mas, Negrito:
Primer_nombre Odalep (Pelao al revés) por aquello de:" ? y cómo le ponemos? ?Roberto? si, pero Roberto pelao?
Abrazos...

ROBERTO ECHETO dijo...

Lo más interesante es que esta lista podría continuar ad infinitum. Es impresionante la cantidad de nombres extraños que uno oye. En estos días, por ejemplo, fui a la playa y oí a una madre que llevaba un hilo dental que se le veía en la úvula cada vez que gritaba: "¡Jelsen!".

Supongo que esa madre sacó el nombre del Dr. Van Helsing. ¡Qué sé yo!

LeandroChique dijo...

Pues sí, jeje, la imaginación criolla a veces raya en lo rídiculo.

Pero a la final, por lo menos es comico..

Buen post.

Saludos

la maga dijo...

jejejej, está buenísimo...sé de una doctora de una maternidad que tuvo la maravillosa tarea de decirle a las mamás que no le echaran esa vaina a sus hijos (no les daba la tarjeta de nacimiento si no le ponían un nombre medio decente al muchachito)...a la tipa hay que condecorarla.

RomRod dijo...

conozco dos hermanitos que se llaman Jordan Maikel y Jordany Michel... a lo mejor el papá se llama Chicago Bull...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es claudia y me gustaria saber el significado del
nombre de danitza ojala me puedas ayudar.

saludos.

Anasses Duses dijo...

Hola, Roberto:

Por una curiosidad de índole narcisista, metí mi nombre en el buscador de Google, y mira tú que lo veo aparecer por estos lados. Entonces, lo recordé todo: estabas en la 92.9 pidiendo que gente con nombres raros llamara, a fin de alimentar una lista para un artículo que ibas a escribir. Llamé, y creyeron que les estaba dando el nombre de un "pokémon". Fue grande la humillación, insoportable la ignominia; no podía vivir con la honra pisoteada... Tuve que cruzar el Atlántico buscando una nueva vida.

¡Fue tu culpa, Roberto Echeto!¡Tú me condenaste a ser una eterna extranjera!
Ismarú
P.D: Te invito a mi blog: http://lastierrasdesoladas.blogspot.com/

P.D II: Mi hermano se llama Roosvelt Rodrigo Rodríguez.

Anónimo dijo...

SI DE VERDAD ES IMPRESIONANTE LO QUE ABUNDA ESO EN VENEZUELA...HAY CASOS GRACIOSOS,PERO HAY OTROS ESPANTOSOS ,EN UNA OPORTUNIDAD UNA AMIGA ME CONTO QUE EN LA MATERNIDAD ESTABAN TRATANDO DE CONVENCER A UNA MUJER DE QUE CAMBIASE EL NOMBRE QUE LE QUERIA PONER A SU HIJO(DANGER) POR MAS QUE LE EXPLICARON QUE ESO ERA PELIGRO EN INGLES LA MUJER NO ENTRABA EN RAZON SIMPLEMENTE LE GUSTABA ESE NOMBRE...DE TERRORRRR

laudy dijo...

Hola, a mi me gusta mi nombre y no es rebuscado como lo quieres hacer ver en tu lista.. averigua primero.
Mi nombre es Laudy Franco. es mas es un nombre de figuras notables de la literatura, historia; Europea.Gracias

Anónimo dijo...

Pienso que quien debe estar en "estudio" es Ud. Pues si lee con detenimiento la lista que publicó, se dará cuenta que muchos de esos nombres que a los que se refiere, son extranjeros. Es verdad, existen "híbridos" en muchos de ellos..., pero por ejemplo: Jennisse (francés), Williams (inglés), Indira (mas criollo no puede ser), Yajaira... y así, solo por nombrar algunos.

Mi nombre es Ana Luisa... ¿será que también le parece "inventado"?

Daniel dijo...

Ana Luisa, hija mia... Williams es un apellido...

Anónimo dijo...

Daniel, padre mío... (con el mismo tono irónico y sarcástico con que llegó el "hija mía") tiene Ud. razón, un error de "s" agregada, en realidad me refería al nombre "William"... pero demasiado tarde al intentar enmendar cuando le di entrada al comentario del Post...
Debemos asumir, con total certeza que en la lista que muestra el Sr. Roberto existen nombres NO "dignos de estudio" -como el mismo dice- ¿por qué hacer sentir mal a personas que ni siquiera participaron en la escogencia de su propio nombre? ¿solo porque nosotros tenemos uno tradicional?. Muy cierto es, que hay que hacer un llamado global para que esta tergiversión de nombres no siga su "curso estrellado"... pero burlarse no es la solución.

Ana Luisa.

Nota: Gracias por su corrección Sr. Daniel, para eso estamos... para seguir aprendiendo.

Daniel dijo...

Mi hermana me contó que en la maternidad a uno de los niños lo querían poner Lucifer (por Lucía y Fernando), y a otro Wisroncer (porque al papá le gusta el whisky, el ron y la cerveza); menos mal que los internos no permitieron eso ... Esos nombres son aberraciones !!!

Anónimo dijo...

Iraima.......

Hola pues, el nombre no es muy rebuscado y si buscas significado lo puedes encontrar como, princesa del paraiso, o como desendiente de la diosa heras, asi que busque y no incluya nombres que son variantes de un nombre, porque imaginate el tuyo no es el mas bonito jajajajajaj

Anónimo dijo...

De verdad que la mayoria de los padres venezolanos, no tienen oficio con esos malvados nombres que inventan, pero yo creo que la razon de estas mezclas se debe a que muchas personas ven peliculas extranjeras, "y por salir de lo comun se meten a locos".

ATT: FLORIPONCHAJUANAJUANA. Y MIS AMIGOS ME DICN (PONCHA) JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Yo no creo que el autor se esté burlando de los nombres, sino haciendo ver la crueldad de muchos padres. Lamentablemente esta tendencia va mucho mas allá de nuestras fronteras, aquí en EE.UU. ahora están de modas nombres como: Apple.

Fullmetal dijo...

Jejeje... Yo tuve una novia llamada Mairim y casualmente su mamá se llamaba Miriam... Según que era la venganza de su mamá por el Miriam Josefina que le habían puesto

Anónimo dijo...

otro nombre, conocido a nivel mundial por cierto!!!

PLACIDO DOMINGO! o te parece normal??? ;-)

Saludos!

Fabian dijo...

Pues, como docente uno ve cada nombre que resulta impronunciable, pero asimismo le da un cosquilleo que va de la columna vertebral a la pituitaria por hacer un comentario jocoso, pero evitando en lo posible ofender al alumno en cuestion... me ha pasado varias veces, pero la mas campante fue de una muchacha que se llamaba Beiby Karol (si, transcrito tal cual su cedula)...No me pude contener, y lo primero que se me ocurrio era q sus padres eran aficionados hipicos porque de verdad parecia el nombre de una yegua. Tambien he visto Usnavi... por aquello que sus madres lo q recuerdan del padre de la criatura era q en su uniforme decia US NAVY... he escuchado de un caso de un Maracucho que se llamaba Puente Sobre el Lago Montiel.... ahi si me diran uds que, no es que estos padres rayan en la originalidad, sino mas bien cruzan la barrera del ridiculo. Saludos...

Anónimo dijo...

jasayeth es malisimo este programa creo que no deveria exitir en este programa por ser tan escaso y tan espantoso y repelente mamahuevos cojios relanbe cucas ok oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Darcy Dayana Guerrero dijo...

jejeje que bueno esto, dejeme decirle caballero que usted tiene toda la razon con este asunto de los nombres, hace poco estaba haciendo inscripciones para un plan vacacional con niños entre 5 y 14 años y eso fue un desastre, por cada planilla tuve que revisar la partida de nacimiento porque de verdad esos no eran nobres sino trabalenguas, el mas extraño para mi "jonwashinton Leiker mora pulido. Por lo menos a mi no me mataron tanto con el nombre.

Anónimo dijo...

Definitivamente que hay nombres de nombres, pero de verdad que hasta la televisión insita a colocar nombres tales como DILEYDY o YUBIRIXAI entre otros, los pobres niños no tienen la culpa de las atrocidades que cometen los padres pero creo que si se aprueba la nueva ley serán muchos los niños rescatados de tan cruel castigo.

Anónimo dijo...

eres un imbecil!!!
En 1555 Alonso Díaz de Moreno funda la ciudad de Valencia del Rey e inicia tratos con los caciques, con el fin de pacificar la región. Queipa, uno de los caciques más influyentes de la zona, pacta la paz con el conquistador, pero el Cacique Guaratarí no le perdona lo que considera una traición y le declara la guerra a ambos.

Guaratarí enamorado de la princesa Tibaire, hija de Queipa, envía a el Piache El Tiznado a negociar la boda, lo que fracasa y Guaratarí, lleno de furor, inicia una terrible guerra contra el cacique Queipa y su tribu; en ese enfrentamiento el jefe jirahara muere en las manos de El Tiznado. Guaratarí también elimina al cacique Mamacurri y sigue la guerra contra España, sin coordinar con otros caciques, hasta que un día murió su fiel Tiznado y más tarde, él pierde la vida al enfrentarse a los arcabuces españoles, en una batalla cercana a Valencia.

te la tiras de historiador y eres un loro repetidor, endo-racista. acaso sientes desprecio por los aborigenes de este pais!!!!

Anónimo dijo...

Hola mira me parece vacano eso de los nombres raros, es mas el mio es muy raro afortunadamente es mi segundo nombre asi que no tengo que decirlo, pero me encantaria saber si alguien mas lo a oido o si saben el significado. el nombre es Aisquel.

PD: Afortunadamente conozco a alguien que tambien lo tiene como segundo nombre.
si saben algo de minombre me pueden escribir a mi correo jeenifer1898@hotmail.com bye tanks.

Anónimo dijo...

Agrega estas perlitas a tu lista: ADIELO, nombre de un carajito cuyo pecado ha sido haber nacido de una señora llamada Oleida y que se le ocurrió ponerle su nombre al revés a su hijo querido, y MILMERO, que se deriva de Wilmer pero dándole un giro de 180º a la "W". Por si sirve de algo, te comento que ambos "hallazgos" provienen de la zona Sur del Lago.

Anónimo dijo...

Hola!, me llamo Shirley, afortunadamente mi nombre no es tan raro, más bien yo lo considero único, aunque de niña no me gustaba, y aún no me gusta que llamen Shirley Temple, pero ese nombre "chirly" se deriva directamente del mío, sencillamente lo copian como lo oyen!!! y sale esa cosa q no se puede llamar nombre!!!. El nombre de Yon es de origen Vasco, así que no es raro tampoco y hay unos cuantos nombres de tu lista que tendrías que sacarlos también xq de raros no tienen nada!!!

yuquency dijo...

hey no puede ser .. he encontrado mi nombre en la lista. O_o como a si!
jeje me llamo Yuquency soy venezolana aun que vivo en españa desde hace ya bastante tiempo.
el caso es que vivir en un pais como este que son tan "cristianos" como tu dices.. con los nombres. valla a ldonde valla suelen hacer me el centro de atencion sin quererlo por el nombre tan inusual que tengo.
pero he de decir que me siento sumamente orgullosa de mi nombre. ya que creo que el nombre da quizas un poco la personalidad a la persona como asi podemos decir que las carmenes con todo el respeto que de merece suelen tener un caracter muy traicionero.. derrepente bien como mal..
asi que muchacho .. aser espontanes en vuestro dia a dia .. mirad que no hay nada mas bonito que alguien seguro de si mismo.. y original ..
no todos tenemos que ser ovejas .. del mismo rebaño xD

muchos saludo . cuidense.

Amazonito! dijo...

Buenas tardes, me gustaría saber el significado del nombre DAMELYS

Anónimo dijo...

eres imbecil chaval!!! no eres nadie para jusgar a miles de padres que ponen con ilusión esos nombres a sus hijos... que a ti no te gustan? pues te jodes!!!!!!!

Anónimo dijo...

ayer hice un comentario y ni siquiera tuvista la decencia de publicarlo... no solo eres imbecil, además eres un hipócrita. Se respetuoso con la libertad de expresión de la que presumes al tomarte las libertades de criticar nombres y publica ambos comentarios.

Haynhect dijo...

Hace un tiempo, justamente cuando el Sr. (si así puede llamársele a Echeto), escribió este cuasi artículo, le respondí de manera muy enfática y también bastante molesta, porque para comenzar, nunca me pidió permiso para usar mi nombre y ganar dinero con él... Tampoco llamé a ningún programa de radio, ni nada por el estilo... Hoy, también trabajo en medios y creo que la ética a la hora de hacer un trabajo de investigación es primordial, cosa que pongo en duda, tenga Roberto Echeto.

Sí, no voy a negar que mi nombre sea un tanto extraño, pero no me molesta ser parte de los pocos que nos llamamos distinto al común denominador (nada personal ni en contra de quienes se llamen como se llamen); es decir, me agrada ser la única con un nombre tan chick y poco conocido, porque además te comento algo Echeto, el nombre lo hace una persona, quien le da vida, carácter, personalidad, estilo a un nombre, es quien lo lleva...

Lamento que personas con poco calibre, opinen al respecto de los nombres que nuestros padres decidieron darnos, pero quién sabe cuáles serán sus frustraciones y quién sabe de sus capacidades... Existen tantos temas en el mundo, que tocar uno como este, deja mucho qué pensar...

Vaya a Echeto mi más sentido pésame, pues ha muerto su capacidad creadora e inventiva... Yo lo invito a que me conozca al igual que al resto de la gente de la cual habló y calificó en este trabajito periodístico y de creo, investigación; para que lanalice profundamente sobre las personalidades y capacidades profesionales de las personas que llevamos honorablemente nombres extraños y horribles como él lo define... Y que también profundice sobre la gente común con nombres repetidos como Roberto, por ejemplo, y la calidad de trabajo y vida que llevan... Vamos a ver si eres tan audaz como para aseverar que tus opipniones son fatuas y poco fundadas... No te parece Echeto que las opiniones en los artículos que escribe un periodista, están demás????????

Por qué no respondes valientemente a los comentarios que muchas personas te han hecho aquí en tu blog??? Dónde andas metido??? Creo que deberías tener la misma voluntad, para respondernos... Así mismo como la tuviste para hablar de nuestros nombres... No crees???

Sólo una cosa más antes de finalizar: te voy a comentar una cosita, para así ayudar a aumentar tu escueto grado cultural...

Haydée es de orígen Griego y significa: La que es modesta, es una persona con mucha seguridad en todo lo que hace. Le gusta estar rodeada de sus afectos,es cariñosa y amable.

Por otra parte, Héctor, también es un nombre de orígen Griego y significa: que es una persona con buen sentido del humor y es sociable. Le gustan los desafíos y siempre inventa nuevos proyectos. Es independiente y no le gusta la rutina.Además es un protector...

Entonces imagina el significado que para mí puede tener llevar por nombre el nombre de mi madre y mi padre juntos (valga la redundancia... ESO TE DICE QUE PARA LA PROXIMA, INVESTIGUES CON CALMA, CON TIEMPO, CON ESMERO... PORQUE NO ES SÓLO HACER UN TRABAJO QUE TE MANDEN, ES QUE DEBES, LEE BIEN ECHETO, DEBES HACER BIEN LAS COSAS PORQUE CON TUS PALABRAS Y TALVEZ IGNORANCIA, PUEDES HACER MUCHO DAÑO...

BÚSCAME Y ME ENCONTRARÁS, ESTOY A LA ORDEN PARA DEBATIR TUS FÚTILES E INSUBSTANCIALES IDEAS DE LA INVESTIGACIÓN Y ESCRITURA PERIODÍSTICA...


AH!!! ESTOY DE ACUERDO CON TODA LA GENTE QUE SE HA QUEJADO DE TU TRABAJO, VERDADERAMENTE PODRÍA CALIFICARSE COMO ALGO DE INEXPERTOS E IGNAROS...

Anónimo dijo...

""Anónimo dijo...

eres imbecil chaval!!! no eres nadie para jusgar a miles de padres que ponen con ilusión esos nombres a sus hijos... que a ti no te gustan? pues te jodes!!!!!!!""


Comentarios como este reflejan el porque hay padres que ponen esos "nombres" a sus hijas.
Si ves normal ponerle "Amnistia Internacional" a tu hija, no solo eres idiota, sino que no mereces tener hijos.

Paletos, que sois unos paletos.
Y meteros a vuestros Indigenas por el horto, que no le importan a nadie y solo retrasan vuestro crecimiento cultural y economico.

Thato dijo...

Ja, eso del orto lo dice un tipo de un país que todavía nop se ha enterado de que la guerra civil ya terminó. Prefiero ser de un país que recuerda su pasado y no de uno que sigue viviendo en él.

Ah, subnormal, "meteros" es un infinitivo, debes haber querido decir "meteos" que es un imperativo, pobre lengua de cervantes...

PD1: un hijo ninca debería llamarse amnistía interancional, apple o audio science.

PD2: yo también creo que hay nombres que deberían estar prohibidos pero hay otros que me gustan, no creo que sea algo que haya que (o mejor dicho, que se pueda) legislar

Anónimo dijo...

En general estoy de acuerdo con tu artículo, pero sí quisiera decir que ciertos nombres que mencionas, si bien no muy comunes, por lo menos sí existían desde antes de que nos diera por ser tan originales en Venezuela:

Migdalia es un nombre que se utiliza en español y que tiene raíz hebrea: significa torre y está relacionado con Magdala, una ciudad en Palestina.

Eileen es la correcta escritura en inglés de un nombre de origen gaélico.

De Edecio no encontré el origen, pero al parecer también se usa en Brazil.

Erwin es la correcta escritura en alemán de un nombre común allá (ej. Erwin Rommel).

Zenaida es un nombre de origen griego (es el de una santa además) usado (y con esa grafía) en Español

Indira es un nombre indio común (ej. Indira Gandhi).

Magaly es la correcta escritura en francés de una de las versiones de un mismo nombre que proviene del provenzal y puede derivarse de Margaret (Margarita)

Wilfred es la correcta escritura en inglés de un nombre anglosajón

Duncan es un nombre escocés.

Sheila también existe aunque su grafía es, por supuesto, extranjera. No encontré si existe una versión en Español.

Por supuesto quedaría al aire la pregunta más estética de qué tan buen gusto es que en una sociedad muchos de los nombres sean, aunque correctamente escritos en su idioma original, extranjeros.

Datos interesantes de algunos nombres que mencionas:

- Mayerling no ha sido usualmente un nombre de persona. Puede venir de una película romántica-dramática homónima de los años sesenta que se basa en un caso de la vida real en un pueblo de Austria (Mayerling), donde un miembro de la aristocracia y su amante se suicidan.

Lilibeth es una forma familiar en algunos países que no son de habla hispana para Isabel (Elizabeth)

Con respecto a Royr, la única relación que pude encontrar corresponde al nombre un pez en noruego :S

Jefy dijo...

jajajajaja tengo un rollo con un nombre en mi novela y se me ocurrio buscar nombres venezolanos... me tope con esta joya de articulo y no paro de reir! siempre le digo a mis hijos que si en vez de ser mis hijos (se llaman Jose andres y Genesis andrea) los hubiese parido la actual esposa de su padre (cuyos hijos se llaman yuneisy, y un poco de eysis mas) ellos se llamaran geneysis y joseandreseysis jajajajajajaajajaja que vaina tan buena!!!!!

Anónimo dijo...

che COROMOTO !!!! es tu apellido cierto, jajajaja esa fue la expresiòn de mi novio un Argentino cuando me conocio, me rio al ver la cantidad de nombres que aqui encontre osea el mio es normalito y facil de pronunciar jajajaj Alejandra Coromoto el segundo en honor y agradecimiento a la virgen de coromoto mi mama tuvo sus razones y pues asi me puso y me encantan los dos

Anónimo dijo...

Algunos nombres si que son absurdos.
Obviamente los padres lo hacen sin mala intención.

-_- Por lo menos para mi, si se no tiene de los 2 e un padres extranjeros, no me vale que le pongan Jhonatan Brian Peréz Gonzalez.... no se ofendan pero no le pega ni un poco el nombre ¬¬U,
No sabía que en Venezuela unian los nombres =D algunos no me suenan mal, pero otros puffff osea que hicieron esos probres niños para mercer un nombre así T_T..

Otra cosa que me da verguenza ajena, es que usen nombres de marcas americanas, y emblemas ¬¬U...horrible.

Aca en Chile mostraron una vez una señora que le puso a sus hijos Marilyn Monroe (con apellido incluído), Brat Pitt.... según ella porque sus hijos eran guapos como ellos....es un claro ejemplo de una señora sin mala intención XD... las madres siempre dicen que sus hijos son lindos....¬¬

Ahora último se hizo un estudio que mostro que los jóvenes les ponen nombres que usan en el msn, foros de debate, Los NICKS...así que veremos en un futuro no muy lejano a un pequeño angelito llamado Dark_Cylar, Mr. Spot, Jura002, Sephiroh-FF, Anonimo XD

Cada loco con su cuento....ojalá que no molesten a esos niños en la escuela, porque de las burlas no se salvan.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Soy colombiana y siempre quise saber de donde provenia mi nombre; minombre es Laudy, y pues por fin lo encontre en esta lista pero pues no hay infomacion al respecto jejeje. Si alguien sabe aqui, cual es el origen de este nombre por favor publiquen algo, la verdad que me interesa muchisimo, graciasss.

mari dijo...

hola soy de argentina y quisiera saber el origen y significado de norelis desde ya gracias

maria dijo...

Damaris es un nombre de origen griego, aparece en el NT y se usa tambien en otros paises

Juan dijo...

Alguien puede decirme de donde viene, q significa y cual es su fiesta, del nombre Solaida. Se que es venezolano, pero no lo puedo encontrar por ningún sitio.

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo soy enfermera en la maternidad y uno de los mas graciosos nombres que he oido es cuando una Dra atendiendo una parturienta me dijo a mi! ponle Methergin (un medicamento) a la parturienta y ella decidio que ciertamente seria un nombre perfecto para la pobre nena y se quedo Metergyn, menos mal que no pidio un ibuprofeno o una solucion salina!!

Anónimo dijo...

Que les parece el nombre Kaliman ?(el de la historieta )jejeje..conozco a un señor con ese nombre, el padre lo saco de un historieta de los años 70..y lo peor del caso es que esta orgulloso de ese nombre..ah y a otros que se llaman Hitler,yidoska,Raylo,ofidia(nombre masculino)...jeje ah una sugerencia deberian hacer un articlo sobre los nombre de los pueblos rurales son demasiados comicos un ejemplo matatere, los cochinos, los sintechos,los quemaos,cerro gordo jajajaj

Nuris dijo...

Lei hace mucho tiempo este post pero nunca se me dio por comentar...

Mi nombre es Nuris...y mis padres inventaron el nombre sin saber que ya existía..

Hay personas que dicen que es horrible y otros que les gusta y les parece original...

A mi me gusta.Prefiero mi nombre antes que María...todas se llaman María...vayas a donde vayas hay una...

O sea,inventar nombres impronunciables o ponerle a tus hijos nombres de marcas o paises y bla me parece una estupidez...pero mi nombre no es ninguna de las 2 cosas.. u_u'

Me parece que (como dicen varios comentarios) tener en cuenta que hay nombres que no son cualquier cosa...

PD:no me ofende que pienses lo que pienses...yo me llamo así y estoy orgullosa...pero la verdad que hay que abrirse un poco a la creatividad y originalidad y no volver siempre,como decis en el post,a los nombres biblícos.

Anónimo dijo...

ola- hey pues estan muy extraños estos nombres de hecho me llamo yajaira y me gustaria que publicaran el significado .
grax.

Carmen dijo...

Nadie esta criticando a las personas que llevan estos nombres,mas bien estamos criticando los nombres y hoy en particular tuve un problema por esta causa, una señora me contrato para hacerle unas etiquetas para los libros de su hija y me dio los datos, pero hor regresa y me dice que el nombre esta mal escrito, bueno pues ni ella sabia como se escribe, menos nosotros, he buscado el significado del nombre y no aparece si alguien lo sabe haga el comentario Sioreli y tambien de los que aparecen en la lista y asi todos estaremos informados al respecto, pero digan si es una union de dos o mas nombres, pero no se autodesdcriban diciendo persona amable, sincera, de corazón, bla, bla, bla, digan realemnte por que existe ese nombre y asi esta arreglado este asunto sin que se agredan unos a otros.

Saludos

Anónimo dijo...

holap soy de mexico y que chidos nombres la berdad estannnn perrronnnness

Anónimo dijo...

Hola a todos, weno la verdad, en serio yo creo que debemos reflexionar, un nombre puede marcar la vida de un ser humano para toda su vida, por ejemplo como vas a llamar a un niño power ranger,? o sea el nivel de transculturización al que hemos llegado es barbaro, yo creo que los medios han jugado un papel importante en todo el asunto, en cuanto a los nombres compuesto, bueno hay unos q no suenan mal la verdad, pero hay otros q son muy dificiles de pronunciar y que ademas a la larga sera problemático escribirlo siempre te vas a llamar de todas las maneras habidas y por haber menos que por tu nombre xD pero weno... hay q estar pilas y cudiar mucho eso.. en cuanto a poner nombres raros yo si creo q el venezolano se lleva el primer lugar, =) un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Roberto: Buenisimo tu articulo, ya va siendo hora de que alguien sensato llame a la reflexión, y que alguien reglamente este despropósito patético que son ciertos"nombres" "venezolanos".Lo entrecomillo porque no creo que sean autóctonos,ni significativos ni venezolanos,sino engendros provocados por complejos de inferioridad.LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ESTE SEÑOR QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO´ NO TIENE NADA QUE HACER CON SU POBRE Y TRISTE VIDA AMIGO OCUPATE DE HACER ALGO UTIL, TE PARECE QUE BURLARTE DE LOS NOMBRES DE LA GENTE SEA ALGO MUY RELEVANTE QUE POBRE SER......JAJJAJA Y QUE OPINAS DE TU NOMBRE Y APELLIDO???? TE PARECE ESPECTACULAR HIJO DE TU MADRE...GENTE COMO TU DEBERIA SER DENUNCIADA Y NO PERMITIRTE PUBLICAR SEMEJANTES PORQUERIAS....

Anónimo dijo...

Muy Bueno tu articulo, a veces la ignorancia en las personas recaen lamentablemente en otro ser. Es bueno para hacerle ver a las personas que debemos tener cuidado al ponerles el nombre a nuestros hijos. Soy docente y de verdad uno a veces cuando lee las listas no sabe si pronunciar bien los nombres de los estudiantes. Un ejemplo fue una alumna llamada FREMBERLING como otros tantos que tengo actualmente que son combinaciones espantosas...

Yajaira dijo...

Que pena corazoncito que existan personas que dediquen su tiempo a criticar lo que hacen los demás, utiliza tu tiempo en algo productivo, podrías aportar mucho a la sociedad, si crees que muchos seres humanos han rayado en lo extraño y anormal, tu, por otro lado, has perdido el valor de la tolerancia, aferrandote a la idea de que puedes determinar lo que es normal y lo que no. Por cierto, mi nombre es de origen indígena, por lo cual me siento sumamente orgullosa, ya que nuestros antecesores sí tenían mucho que enseñarnos, entre ellos el respeto hacia los demás. No es un nombre derivado de la combinación de otros, tiene sus raíces en la cultura de la cual muchos parecen avergonzarse. Ahora cualquier ignorante cree que puede marcar una pauta al exponer lo que no se debería de hacer. Investiga primero y expresate después. Y si no estás muy convencido al concluir tu investigación, analiza si tu apellido es muy normalito.
Que Dios te ilumine corazón.

Ќąŋđřą ЯοιŦξŞ dijo...

Absolutamente.
xD!

ROBERTO ECHETO dijo...

Tal vez un día de éstos deba dedicarme a podar esta lista. Al calor de la juventud y de la necedad, incluí nombres que no deberían estar ahí, valga decir: Yajaira, Zaida, Indira y otros que saldrán en su momento.

Sea como sea, hay que luchar para que la vida no se nos termine de convertir en un garabato de barbarie.

Saludos y sogamos adelante.

Anónimo dijo...

Yo conozco a uno que se llama Grubel y diminutivo Grubito y le decimos :

Grube quien?
Grube el.

Jejejei vaya risa.
xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Hola, es cierto que algunos padres por tratar de ser originales le desgracian las vidas a sus hijos con nombres totalmente ridiculos, obligandolos a vivir con nombres que solo llaman a la burla. Ahora bien, veo en su lista nombres que no merecen estar alli, ya que tienen significado y algunos son de origen latino, tambien tenemos derecho a crear, le recomiendo revise su lista y elimine algunos, entre ellos: MAYRA (significa MARAVILLOSA)DAMARIS(de ORIGEN GRIEGO significa SUMISA)YOLIMAR (de ORIGEN venezolano, significa CORAZON DE MAR, INFINITA, PROFUNDA)NORKA (LA NORDICA)ZULEIMA (es VARIANTE DE ZULEMA QUE SIGNIFICA AMANTE DE LA PAZ) YAMILET ( de ORIGEN ARABE SIGNIFICA BELLA)WILMER (ORIGEN GERMANO SIGNIFICA FIRME PROTECTOR) NELIDA ( DE ORIGEN INGLES SIGNIFICA COMPASIVA) YENY ( DE ORIGEN CELTA SIGNIFICA ESPIRITU BLANCO) DAYANA (ORIGEN LATINO SIGNIFICA LUZ DIVINA) YADIRA (de ORIGEN HEBREO SIGNIFICA AMIGA)Y la lista podria continuar, le recomiendo depure su lista, investigue primero y a los futuros padres piensen bien el nombre de sus hijos para que no terminen en listas como estas.

Maria dijo...

Hola:
Soy cubana y me llama poderosamente la atención que en Venezuela esté ocurriendo lo mismo que ocurrió en Cuba en los 80´s. Sí, en Cuba, por esas fechas, a las madres, y a los padres, claro, les dio por poner a sus hijos nombres tipo: Yanisleydi, Yamileysi, Yusistradi, Yunilsi, Yuleisi, Marisleydi, Marislay, Mileidis, Anley, Leidi, etc. Y no digo más, no vaya a ser que le pueda dar ideas a alguien... Ah, muy importante, estos nombres no tienen género, lo mismo valen para niños, que para niñas.
Pensándolo bien, y quizá, desde un punto de vista sociólogico: ¿tendrá algo que ver con todo esto el Socialismo? ¿Será que el Socialismo, además de otras atrocidades, provoca este tipo de conductas? Para pensar...

Anónimo dijo...

yo nada mas estaba buscando el mombre de yorley y mira la cantidad de risas q m sacaron no c traumen con sus nombres yo tengo un amigo que se llama gertrudis

Anónimo dijo...

a ver si me pueden conseguir el nombre de yorley alguno de los muchos estudiosos q comentan aqui porq no lo encuentro por ningun lado ok se los agradesco de antemano edgar cespedes de monterrey nuevo leon mexico

Anónimo dijo...

Me pareció interesante el artículo, pero en un principio. Careció de investigación previa, procedimiento fundamental al redactar cualquier opinión, por ello no se puede llamar ensayo ni artículo. Esto sobresale mayormente en el listado final de nombres, pues se refiere a nombres con raíces latinas entre otras. Específicamente el nombre YURUBÍ es de procedencia indígena de Yaracuy (sólo para muestra un botón).
Por estas cosas que publican sin investigación previa es que internet es una fuente de información inverosímil.

Anónimo dijo...

jajajaj buscando nombres para mi hijo que viene en camino llegué a tu blog, y me llamó mucho la atención. Quería comentarte que esos nombres solo se ven en barrios y zonas marginales, donde no existe educación. Hay nombres más venezolanos que esos y no por ser originarios del país sino por ser mucho más comunes, como: Alejandro, Andrés, Guillermo, Francisco, Luis, Diego, Javier, Elias. O de nenas: Carolina, Daniela, Estefanía, Maria Alejandra, Maria Corina, Vanessa, Bettina, Angella, Angélica. Creo que esos nombres describen más a los venezolanos que "wilfer" o "wilmar".

Anónimo dijo...

yo conozco a una que se llama DIVINA PALOMA. En que estaría pensando la mamá?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Hace un tiempo en la oficina hablamos de este tema, una compañera comentó acerca de los nombres que un profesor de matemáticas y su esposa le colocaron a sus hijos por aquello de ser originales, lo cierto es que los nombres carecen de significado.
Igual, en la clase acerca de Personas (Nombres Propios), se comentó acerca de la Ley que prohibe la inscripción de niños o niñas con nombres infamantes.
Según entiendo el nombre de una persona, "normalmente" tiene significado, esto es, esencia, pueden expresar una virtud...
Ejemplo: Pedro, significa roca; y se percibe como fuerte...
Emma: Nombre Femenino de origen Germánico. Del germánico grande, fuerte. También del griego amable
Rafael: Dios Sana. De origen hebreo.
Miguel/Mijael: De origen hebreo. Quien como Dios - según la biblia- o Dios es justo.
Gabriel: Idem. Fuerza de Dios.

Si amamos a nuestros hijos, qué virtud nos gustaría expresar? en qué pensamos cuando los inscribimos con un nombre?
Qué virtud pueden expresar nombres como Yonaiker, Usnavy, Usmail, Tarzán, Superman, Desdichado, Hitler, Kremlin, Demencia, por ejemplo?
Y esto es de un artículo en México: James Bond, Masiosare - Mas si osare (Estrofa del himno nacionsl de México), Terminator, LadyDy, Anivderev (Aniversario de la revolución),Bon Jovi, Madonna...
La lista es interminable

Anónimo dijo...

señor echeto el nombre wilfer no es ni mucho menos raro ni extraño y mucho menos horrible, es un nombre antiguo y de procedencia anglosajona, lo que si es ridiculo es su analisis deberia documentarse mejor.

José David Villalobos dijo...

excelente post, Colombia y Cuba no se quedan atrás, la lista puede ser tanto o más larga. Algunos casos colombianos: Sayuris, Liyis, Lidis, Liris, Yuranis, Daneyis, Winis (como pueden darse cuenta, hay una fijación con la terminación -is), Yolima, Leidy, Grace Kelly, John Lennon, Wilkin, Ian, Rosemberg, Breiner, Keiner, Dayana, Hiclif, ...

Anónimo dijo...

Jajajajaja, a mi me parece inadecuado esa mezcla, pero bue! Lo respeto.

Todos tienen derecho a someter al escarnio, a la rareza o a la admiración, el hijo que engendraron... La gente deberia poder cambiarse el nombre al ser adulto si asi lo decide y si esta feliz, pues que siga adelante.

Un primo hermano del periodista Carlos Alberto Hidalgo, se llama "Pete Rose" Hidalgo y conmigo trabajo una persona que se llama "Michael Jordan" Perez, me parece muy gracioso, al igual que las que se llaman "Yuleisi", en fin ejemplos hay muchos. Esta moda parece ocurrir menos en paises desarrollados.

Hay gente que se tatuan todo el cuerpo, se ponen cuernos de teflon por debajo de la piel y hasta se tatuan la parte blanca de los ojos. Llamar la atencion? Distinguirse? Complejos? la verdad es que no se que pensar. En Maracaibo ocurre muchisimo jajajaja, digo lo de los nombres.

Traer nombres rusos a venezuela es muy comico tambien como por ejemplo "Fedosy" jajajaja

La verdad es que cada loco con su tema. Respeto y tolerancia. El que yo jamas le pusiera un nombre asi a un hijo mio, no me da pie a juzgar a nadie, pero sin animos de molestar a nadie, no puedo evitar que me parezca gracioso.

José David Villalobos dijo...

Apoyo a Roberto Echeto en su apreciación de los nombres estrambóticos, e insisto que no es nada más en Venezuela, también en Locombia, perdón, Colombia, y en Cuba, como dijo una cubana, y me imagino que en varios países más de América Latina y el mundo. No ven los nombres que los actores gringos les clavan a los hijos? Pero los campeones del mundo civilizados somos los latinos, en Guatemala a un pelao le clavaron Caterpillar porque el papá vio ese nombre en un tractor... Todo producto de la ignorancia de nuestros pueblos, nada tiene que ver con el socialismo.

abril 20, 2011

José David Villalobos dijo...

Más de la cosecha colombiana:
Yordalwis, Trudis, Zenith, Gary, Lexye, Beisy, Marlys, Ireno, Morgan, Daneys, Amauri, Elmer, Yerine, Moraima, Moira, Yamit, Endir, Jennis, Jaiden, Marla, Abby, Dayile, Brayenli, Alainill, Janier, Jarlan...

Gabiita dijo...

esos nombres no son tan raros.. yo tengo una prima que se llama Lisendry Aniledyff

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER EL SIGNIFICADO DE IMALAY

Yulbirí dijo...

Hola Echeto, saludos a todas las personas que han leido y comentado esta publicación, que muy razonablemente señala una de las personas que escribió, no es ni artículo ni ensayo, ya que aun y cuando tu intención original fue recalcar la terrible "originalidad" de algunos padres al colocarle nombre a sus hij@s, que aunque vaya teñida de buenas intenciones tiene una gran veta de ignorancia, fuiste un poco irresponsable e incluso despectivo con tu lista, donde se nota que no hiciste una investigación seria sino que copiaste nombres y más nombres a lo loco, muchos de los cuales simplemente a tí no te gustan, porque realmente no tienen nada de feos ni extraños.
Estoy de acuerdo contigo en que hay personas que pierden por completo la perpectiva y el sentido de compromiso tan grande que representa colocarle el nombre a UNA PERSONA: simplemente no piensan en el alcance que tiene esto a lo largo de toda su vida, muy a pesar de lo dicho por Haynhect que al nombre le da vida, carácter, personalidad, estilo, es quien lo lleva; resulta realmente traumático hacerse llamar por disparates como "Rexaimiyori", "Single" (soltero en ingles) o "Havey" (pesado) -OJO: sin ánimos de ofender a nadie-; porque por más personalidad que tengas, esto se convierte como en una especie de estigma u objeto de burlas y preferirás que te llamen de cualquier otra forma, como la amiga a la que le sienta mejor que le digan Canela.
Fijate que tú mismo caíste en ese terreno de presión social tan tremenda al burlarte de Ismarú cuando te llamó y ella lo admite abiertamente.
Ahora bien, en tu famosa lista no son "algunos" sino MUCHOS nombres que debes eliminar: varios tienen origen indigena (venezolano o no) o bien poseen significado en otros países, o sencillamente aunque sean combinaciones o carezcan de significado no son tan chocantes (ej: solmaira, yolimar)
En el caso particular de "Yurubí" (que así se llama un río en el Edo. Yaracuy) es obviamente un nombre indígena VENEZOLANO que significa "agua caudalosa" y sus variaciones más comunes son "Yaruby" y "Yubirí": de este último sale mi nombre que por cosas de la vida, el destino o un error de quien redactó, le colearon una L y es Yulbirí. Yo sí estoy segura de que nadie tiene mi nombre, a mi me gusta mucho y no es para nada impronunciable, contrario a como por ejemplo "Yutsibilisay" que es una verdadera aberración!!!
La misma irresponsabilidad tuya la han cometido algunos en sus comentarios como Jose David Villalobos, ya que simplemente porque ciertos nombres le parecen extraños o graciosos eso no les resta significado: "Moraima" y el diminutivo "Moira" significa frondosa y hermosa como arbol de mora (origen WARAO); "Amaury" significa bondad (origen francés); "Marla": belleza, elegancia, juventud (griego); "Levis", aunque para nosotros tenga referencia a la marca de Jeans, significa El que une a los suyos (origen Hebreo); "Zenith" significa apogeo, auge, cima; "Haiden": valle del heno (origen americano) muy utilizado en países como Trinidad y Haití; "Betsy", Juramento de Dios (origen Hebreo) diminutivo de Elizabeth.
Ah! y por favor evitemos groserías y ofensas. Nada de esto es personal! Es simplemente la opinión del blogger.

VidaConSentido dijo...

Bueno, lo mas interesante es que en Rusia no hay nombre Fedosy... Hay Fedor. Tambien hay un nombre Feodosy pero es un arcaísmo mas arcaico.. O sea, yo solo conozco con este nombre tres santos y ninguno es del siglo presente ni del pasado.. Sino del 16 y mas antes.
Bueno, entre gustos no hay nada escrito, y el que quiera poner a su criatura un nombre raro compuesto que lo ponga. Lo único que.. Yo creo que el nombre es el que te pone en el camino.. Y entonces un nombre con historia y (sobre todo!!) su significado te da rumbo. Y el nombre inventado no lleva a ningún lado. Mi nombre es Ksenia. Es nombre griego que significa viajera, bienvenida. Y puedo decirles que he viajado muchísimo y he vivido en países extranjeros. Y todas las mujeres con este nombre son igual de viajeras como yo. O sea, el nombre hace mucho para la persona que lo lleva. Si ven por ejemplo nombres de campeones mundiales de motocross verán que hay unos ciertos nombres que se repitan mas que otros. Y sus significados son muy adecuados para lo que están haciendo.. Es muy interesante y de verdad, no hay magia.

Anónimo dijo...

Hey, Yubiri (Venezuelan Indian name) i do agree with you to some extent. Anyway, there are no rules for putting names so, nobody can claim he or she has the right formula to convey an appropriate name to their children.

As for Echeto, you're totally right, this is just an unreasoned collection of names, gathered upon "desprecio a su propio suelo" . I'm an anthropologist myself and wouldn't say those names are "horrible". On the contrary, this is the most genuine expression of originality so, more than giving reasons not to follow that trend what you're doing is projecting your own personal complexes. what a pitty!

FRELENI dijo...

yo de verdad que estoy meada y kgada de la risa soy maracucha de nacimiento mis padres ...mi papa de guiria estado sucre se vino a maracaibo desde muy joven y mi mama de los puertos de altagracia la verdad que si tienen capacidad para todo ...mi nombre es "FRELENI" NO SE SI UNICO EN EL MUNDO JAJAJAJAAJ ES LA COMBINACION DE "FRE" DE FREDDY MI HERMANO MAYOR " LE" DE LEON RODRIGUEZ MI PAPA QUE " LEON" ES EL PRIMER NOMBRE DE MI PADRE Y " NI" DE NINA MI MAMA CADA VEZ QUE DOY MI NOMBRE ES UN DESASTRE DEBO ESTAR PENDIENTE DE TODO HASTA DE MIS DOCUMENTOS Y COMO LO ESCRIBEN ES UNA ODISEA PARA MI...DE VERDAD QUE NOS...JJJJ...ERON A TODOS

Anónimo dijo...

Ya esta bueno de burlas! Lamentablemente you fui victima de la inmensa imaginacion de los venezolanos porque mis padres tambien me escogieron un nombre inventado y eso afecto mi autoestima tremendamente. Tratemos de ser constructivos y de hacer un llamado a los nuevos padres para que sean mas cuidadosos a la hora de escoger un nombre a sus hijos y recuerdan que en nuestra culura hispana hay una gran variedad de nombres, no es necesario recurrir a otras latitudes y sonidos que nos son ajenos.

Anónimo dijo...

Sofia
me meoooooooo!! hostia!! menos mal que hacen mogollón de años que me fuí de venezuela, y cuando lo hice ya les habia puest a mis hijos nombres "cristianos" ...
Luis Manuel, Luis David y Luis Antonio... no es que sean nombres precisamente hermosos, pero al menos no son aberraciones... xdssss lo que todavia tengo que ver de mi hermoso pais, no me bastaba con todas las locuras que vi cuando era niña... jejjejejjejje

Anónimo dijo...

Callate vale dubraska es el nombre mas descente de esa lista, y es bonito, vete a dormir porfa.

Bolboreta dijo...

¿Alguien conoce el origen y/o significado de MEHIBER?. Gracias.

Anónimo dijo...

ANONIMA
YO ESCUCHE UNO A VER QUE TAL LES PARECE.. SUPERSTARGUAGUANCO YO ME QUEDE O.o COMO DIGISTE??? JAJAJAJA

julio jarmas dijo...

La naturaleza es benévola con unos más que con otros. Cómo pudo permitir que creciera un niño con el nombre "Echeto" (Eso debe venir como de "Eche lo todo"....Eche tó! De todos modos, que El Señor lo permitió, El Señor lo bendiga!

Amy Byrne dijo...

no la jodas!! yo me llamo Netsemany y no me hizo ninguna gracia ¬¬

Anónimo dijo...

Y el guajiro que bautizaron como "Yuca Tigre XIV", porque la mama decia que en Roma habia un "Papa Leon XIII" ... Documentado en articulo de periodico.

Anónimo dijo...

lo mas triste es que esta lista muestra la supina transculturizacion miamera de muchas personas anti-gringas y anti-imperialistas. Bolivar no se llamaba Simon Jolni Bolivar ni Paez se llamaba Jose Anthony Paez. Para una persona con un poquito de cultura internacional esto refleja la falta identidad del pais. Nombre supuestamente originales o extranjeros que terminan haciendo el ridiculo.

REINALDO dijo...

EN PRIMER LUGAR EL AUTOR NO SE ESTA BURLANDO DE NADIE , SOLO ESTA TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCION A PADRES IGNORANTES Y SIN NINGUNA CULTURA NACIONAL , Q DESTRUYEN PARTE DE LA INFANCIA DE SUS HIJOS , PARECE BROMA PERO NO LO ES , TODOS FUIMOS NIÑOS Y SABEMOS Q TAN CRUELES SON , MUCHOS LO SUPERAN Y NO LE PARAN Y SON EXCITOSOS Y TODO , PERO DE VERDAD MUCHOS TERMINAN ACOMPLEJADOS SE VUELVEN RETRAIDOS AISLADOS SOLO PARA EVITAR TANTA BURLA, SI TU ERES EXTRANJERO Y QUIERES COLOCARLE A TU HIJO MICHAEL ESTA BIEN , PERO SI ERES CRIOLLITO COMO PEREZ SANCHEZ ETC POR Q PONERLE UN NOMBRE GRINGO ALEMAN BRITANICO ETC , ESO SOLO ES IGNORANCIA Y COMPLEJO O USTEDES CREEN Q ELLOS LOS GRINGOS O X LE PONEN A SUS HIJOS NUESTROS NOMBRES CRIOLLOS?? AH Q SI TU QUIERES VOLVER A TUS RAICES Y USAR NOMBRES INDIGENAS ESTA BIEN SE PUEDE DISCUTIR PERO COLOCARLES SUPERMAN AQUI EN VENEZUELA AHY UN NIÑO CON ESE NOMBRE , APPLE O COMBINAR NOMBRES QUE NI SIQUIERA DEFINEN EL GENERO DEL NIÑO Y NI SE PUEDEN ENTENDER APENAS LO PRONUNCIAN ES OTRA COSA , UNA COSA ES Q CUANDO SEA GRANDE TE TAUES O X ESA ES TU DECICION COMO ADULTO PERO UN BEBE NO TIENE COMO DEFENDERSE DE SOBERANA OFENSA , PARA ALGUNOS ES UN CHISTE PERO PARA OTROS ES UNA TRAGEDIA UNA MALDICION Q LLEVARAN DURANTE TODA SU INFANCIA Y ADOLECENCIA , Y LO QUE COMENTO UNA AMIGA ES VERDAD ESTO SE VE MAYORITARIAMENTE EN LOS BARRIOS AQUI EN CARACAS , NOMBRES Q QUIEREN IMITAR SONIDOS GRINGOS , EN EL 2007 EL GOBIERNO TRATO DE REGULAR ESTO Y PROHIBIR Q PADRES LE COLOCARAN A SUS HIJOS NOMBRES Q NO DEFINIERAN SU GENERO, O COLOCAR NOMBRES DE MARCAS, PELICULAS ETC . LAMENTABLENTE UNOS POLITICOS SUCIOS Y UNOS PADRES FANATICADOS POLITISARON EL ASUNTO Y DIJERON Q SE ESTABA VIOLANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL ARTICULO SE ELIMINO , PERO ALGUN DIA ESTA DISCUCION TENDRA Q VOLVER , POR Q EL HECHO DE Q SEAS EL PADRE DE UN BEBE NO TE DA DERECHO A HACER LO Q TE DE LA GANA CON EL , SI TU ERES IGNORANTE ACOMPLEJADO ,SIN CULTURA NACIONAL ESTA BIEN PERO HASTA AHY NO LO PUEDES TRANSFERIR A TUS HIJOS , EL ESTADO Y LA SOCIEDAD DEBEN PROTEGER A LOS INFANTES ASI SEA DE SUS PROPIOS PADRES ,

Anónimo dijo...

Bueno por que se ofenden? Tienen que tener sentido del humor.
Ademas esos nombres son una realidad
La idea tampoco es arremeter contra la gente.
Y es verdad que muchisimos de esos nombres (no digo que todos) demuestran falta de cultura.
Asi que respiren profundo y relajense

Anónimo dijo...

LOS VENEZOLANOS SOMOS FAMOSOS¡¡¡ SOMOS EL UNICO PAIS EN EL QUE UNOS PADRES NOMBRAN A SU HIJA USNAVY, SI POR AQUELLO DE LA U.S NAVY... EL IMPERIO MESMO, JEJE

Healthier Me dijo...

Yo me llamo IRAIMA!!!! De que mescla de nombres sera el mio????

pedro ramirez dijo...

Roberto que ridículo eres las personas tienen el derecho de darle a sus hijos un nombre que represente para ellos un significado, después de todo Maria Juan etc tampoco nos pertenecen,y son no son del agrado paro lo que no tienen en una creencia cristiana o judía ya que son nombres bíblicos. y nosotros somos una mezcla de indio afro- americano,osea mestizos y debemos tener la libertad de recuperar esos nombres originarios de nuestra America que ademas encierran unos hermosos significados en relación con la naturaleza, por ello te sugiero que revises un poco nuestra historia prehispanica para que te des cuenta de la riqueza que encierran los nombres mayas , aztecas incas entre otros y asi tengamos un poco de respeto por loa derechos de las persona a actuar segun sus convicciones y no a querer imponer nuestro criterio personal. vivan todos los nombres